miércoles, 11 de junio de 2008



Pablo enseño que “toda escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia”.. Ciertamente tambien hay otras “utilidades” para las escrituras, hoy veremos una de ellas, muy interesante por cierto ;)

Aunque muchísimas escrituras pueden ser utilizadas para dedicatorias, mensajes, pensamientos, etc, hay un pequeño grupo de escrituras que son autenticas bombas en el campo de los mensajes amorositos cifrados pero no muy cifrados. Probablemente hay muchas más, pero acá va una pequeña seleccion de esas escrituras imperdibles que podrian llegar a ser bastante utiles en aquellos importantes pero a veces algo complicados momentos de la vida.

Para comenzar, un autentico clasico, una escritura perfecta para tantear el terreno. Tiene la ventaja de que no es tan directa asi que puede ser tomada como una señal de amistad, pero tambien, dependiendo de la reaccion a la escritura, puede ser la señal que muchos esperan para avanzar. La escritura en cuestion es la famosisima Moroni 8.3, y dice:

“Yo siempre te tengo presente en mis oraciones, rogando sin cesar a Dios el Padre, en el nombre de su Santo Hijo, Jesus, que por su infinita bondad y gracia te conserve mediante la perseverancia en la fe en su nombre hasta el fin”.

Wow, preciosa escritura para dedicar a alguen especial, tanto a nuestro hermano o amigo que se va a la mision, como a alguna personita que nos hace querer tenerla “siempre presente”.Ahora bien, dependiendo de las cirscunstancias hay toda una bateria de escrituras que se pueden aplicar, obviamente, las mejores son las que llegan con “estudio y oracion”, pero siempre hay algunos clasicos por ahi. Por ejemplo, si a la damisela en cuestion le gusta andar con uno, pero aun no esta segura de lo que siente, nada mejor que aplicar el viejo y querido Alma 32: “Mas he aqui, al paso que la semilla (aca la tecnica es cambiar la palabra “semilla” por amistad/cariño/amor/etc) se hincha y brota y empieza a crecer, entonces, no podeis menos que decir que la semilla es buena; pues he aqui, se hincha y brota y empieza a crecer. Y, he aqui, ¿no fortalecera esto tu fe?“. Bueno, esta escritura esta lista para aplicar las tecnicas aprendidas en la mision: Se hace el reemplazo del sujeto, se habla asi como “ezzzzzpirituaaalll”, su buen cambio de luces y finalmente, se hace el reconocimiento “amoristico”: “Shooo zeeeee, que ezzzteee zenntiimieenntooo ezzzzz bueeenooooo” (aunque no recomiendo terminar con el clasico “con todazzzz las fibrazzzz de mi zeeeeeer” por que ahi ya se notaria como mucho, yo cumplo con advertirles).

Otra escritura que puede sacar de apuros gracias a su directo mensaje en algunas cirscunstancias, seria Moroni 8.17. Esta escritura es absolutamente eficaz en el caso que el objetivo de conquista sea una persona que ya tenga hijos y se sienta algo complicado por aquella situación.. Y dice: “Y me siento lleno de caridad, que es amor eterno; por tanto, todos los niños son iguales ante mi; por tanto, amo a los niños pequeñitos con un amor perfecto; y son todos iguales y participan de la salvación“. Mas claro echarle agua….

Ahora bien, cuando las cosas marchan viento en popa, nada mejor que demostrar que si las cosas estan tan bien, es solo el cumplimiento de las escrituras, la barbi se va a reir cuando lea esta (pero conste, esta la encontre yo solito!), DyC 88.40 nos enseña: “Por que la inteligencia se allega a la inteligencia; La sabiduria recibe a la sabiduria; la verdad abraza a la verdad; la virtud ama a la virtud; la luz se allega a la luz; la misericordia tiene compasion de la misericordia y reclama lo suyo; la justicia sigue su curso y reclama lo suyo“. Despues de esto era obvio, barbi y guido estaban destinados a allegarse, recibirse, juntarse y claro, abrazarce juntitos juntitos de aqui a la eternidad ;)

Por otro lado, quizas esten los que quieran resultados rapidos. Miren, no recomiendo esto, a menos que esten investidos de aun mas poder, quizas algunos se lanzaran a dedicar la mitad del Cantar de los Cantares a la persona de sus sueños, cuidado ahi, Cantar de los cantares es bonito, pero tambien es terreno minado, no por nada el Profeta lo señalo como un libro “no inspirado”. Contiene frases hermosas como “Paloma mia, que estas en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes. Muestrame tu rostro, hazme oir tu voz. Por que dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto” o “He aqui que tu eres hermosa, amiga mia; tus ojos entre tus guadejas como de paloma; tus cabellos como manada de cabras que se recuestan en las laderas de galaad, tus dientes como manadas de ovejas trasquiladas, tus labios como hilo de grana, y tu habla hermosa. Tus mejillas, como cachos de granada detras de tu velo. Tu cuello, como la torre de David, y tus dos pe…” - pe , ¿pe?, perdon!!!-. Cuidado cuidado campeón, no tan directo mi muchacho!.
La primera vez que escribi este articulo pedi mas colaboraciones, llegaron algunas investidas de increible poder. Por ejemplo, Pablo Huerta envio un “mas directo imposible” para un caso de necesidad: Moises 6:34 “He aquí, mi Espíritu reposa sobre ti; por consiguiente, justificaré todas tus palabras; y las montañas huirán de tu presencia, y los rios se desviarán de su cauce; y tú permanecerás en mí, y yo en ti; por tanto, anda conmigo.” Alguna duda de cual era el mensaje?

Eddy from Peru es mas biblico, su confianza esta depositada en el nuevo testamento: 2Corintios 2:4 “…os escribí… para que supieseis cuan grande es el amor que os tengo”, en una escritura en el terreno minado de Cantares 8:6-7 “Ponme como un sello sobre tu corazon…” y en la clasica escritura de los impacientes: 3 Juan 1:13-14 “…espero verte en breve…”

Cesitar tambien colaboro con una que todo misionero que parte al campo pero deja novia deberia saber: Simple y conciso: DyC 88:126: “Ora siempre para que no desmayeis, hasta que yo venga. He aqui, vendre presto y os tomare para mi. Amen”. A miercale!, jejejeejej. Ahora si quieren asegurar a la niña (o niño, off course), futuro misionero, no olvides enviarle una carta (no se por que las niñas siempre exigen que uno les escriba cartas, con lo comodo que es el email, enywais) con un segundo de timoteo 1:3 desde el campo misional: “Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día.”

De todas formas, reservado para el final, poder de lo alto. He aquí el misil teledirigido de las escrituras amorosisticas, el knock-out de todas ellas, el incomparable Salmo 73.25. Búsquenlo, meditenlo y claro, si lo creen, úsenlo. Les aseguro que este si que será un impacto directo. :)

Saludos! Y que disfruten esta técnicas de combate. Yo me siento ya lleno de amor despues de escribir esto!!!, jejejejej

Que lo disfruten, Fuente http://cumorah.org

0 comentarios:

Mapa de Visitas

Etiquetas

Peliculas SUD (106) Noticias (51) Libros SUD (31) Tecno SUD (30) Recomendadas DeseretBook (19) Mensajes SUD (18) Musica Sud (18) RECOMENDADAS LDSFILM (18) Documentales (16) Mormones Famosos (14) Para Niños (14) Otros (11) Capacitación (10) Libro de Mormon (9) Tutoriales (9) Videos (9) Historia Familiar (8) Manuales (8) Para la Juventud (8) Peliculas (8) BYU (7) Charlas CES (5) Peliculas Sud para Celulares (5) Recomendacion DeseretBook (5) SUBTITULOS (5) Templos (5) Clasicos (4) Instituto Maxwell (4) imagenes (4) Folleto (3) Mensajes Mormones (3) Talento SUD (3) Bruce R. McConkie (2) Conferencia (2) Conferencia General (2) Deseretnews (2) Discursos (2) EFY (2) Eventos (2) Excel Entertainment (2) Humor (2) Misioneros (2) Moroni (2) Mujeres Jóvenes (2) Pioneros (2) Traducción (2) vivencias sud (2) Adan (1) Android (1) Arqueologia (1) Boyd K. Packer (1) Brandon Christensen (1) Bruna Benítez (1) Colorado (1) Coro Tabernáculo (1) Crsitiana (1) Cumorah (1) Cumorah.org (1) DJ (1) Daniel H. Ludlow (1) Daryn Tufts (1) David A. Palmer (1) Diezmo (1) Doctrina Mormona (1) Elder Boyd K. Packer (1) Empleo (1) FSY (1) Fe (1) Fútbol (1) Historia Real (1) INDIA (1) Infographics (1) Informe Mundia (1) Jackson Payne (1) John L. Sorenson (1) John Tanner (1) Joseph Fielding McConkie (1) José Smith (1) KASKADE (1) Leilani Mitchell (1) Lemanai (1) Lorenzo Snow (1) Lucía Palermo (1) Lydia Casey Jele (1) M. Russell Ballard (1) MONJE BUDISTA (1) Masoneria (1) Mensaje (1) Mi Deber a Dios (1) Moda LDS (1) Moda SUD (1) Mormon (1) NEPAL (1) NETFLIX (1) Naea Bennett (1) Navidad (1) Nefita (1) Obispo (1) Orquesta (1) PlayStore (1) RIO 2016 (1) Relatos (1) Ryan Raddon (1) Sam Cardon (1) T.C. Christensen (1)

Seguidores

Visitas

BYU TV Internacional

Post en Tu Mail

Ingresa tu Mail Aqui:

Delivered by FeedBurner

Apoyanos

Archivo Blog