La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó su primer templo en Honduras, el sexto en América Central y la 141 ª de la Iglesia el domingo 17 de marzo de 2013.
Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero en la Primera Presidencia de la Iglesia, dedicó el Templo de Tegucigalpa Honduras en tres sesiones que se transmiten a los centros de reuniones de todo el distrito del templo, que incluye a Nicaragua.
Junto al Presidente Uchtdorf fueron élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, el élder Gregory A. Schwitzer de los Setenta, y los Elderes James B. Martino, Carlos H. Amado y Kevin R. Duncan, de la Presidencia del Área de América Central. Presidente del templo, Roberto Ocampo de Ocampo y Argentina, también participó en la inauguración.
Los coros integrados por los Santos de los Últimos Días desde el distrito del templo cantaron himnos de la Iglesia para la ceremonia de dedicación y la piedra angular.
El exterior del templo 28,254 pies cuadrados cuenta con granito gris de China. El edificio se levanta 41,2 metros de altura y está coronada por la estatua del ángel Moroni, que es importante para los Santos de los Últimos Días por su papel en la restauración del Evangelio de Jesucristo.
El Templo de Tegucigalpa Honduras atenderá aproximadamente 233.000 miembros de la Iglesia en Honduras y Nicaragua. otros templos de América Central están en la Ciudad de Guatemala, Guatemala (dedicado en 1984), San José, Costa Rica (2000), Ciudad de Panamá, Panamá (2008), San Salvador, El Salvador (2011), y Quetzaltenango, Guatemala (2011 ).
Antes de la dedicación del templo, más de 210.000 personas asistieron a una jornada de puertas abiertas de tres semanas para ver cada habitación y recibir una explicación del propósito de los templos. Entre los invitados especiales el presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, y una delegación del gobierno general, incluidos los 10 ministros del gabinete.
La noche antes de que el templo dedicación 4.100 días Santos de los Últimos participaron en una celebración cultural en el estadio Héctor Chochi Sosa en Tegucigalpa. El programa presentado ancestral canto y danza que muestra la belleza y la cultura del país, así como la construcción del nuevo templo. La preparación para el programa fue un proceso de 10 meses a partir de ensayos para vestuario y creación escénica. Alrededor de 15.000 personas asistieron a la función de la noche, entre ellos el presidente Uchtdorf, otros líderes de la Iglesia y el presidente y la primera dama de Honduras.
fuente: http://www.mormonnewsroom.org/
0 comentarios:
Publicar un comentario